Sobre Nosotros

Flux-Facade-Sketch

Read page in English | French

Nuestra Misión

Apoyar y promover artistas emergentes a través de residencias, exposiciones y generando oportunidades de colaboración; construir redes artísticas de una forma sostenible; así como ayudar a mantener alianzas creativas en la Ciudad de Nueva York.

La Historia De Flux

En Agosto 1993, siete artistas alquilaron el segundo piso de una antigua fábrica de especias a un lado del río al Este de Williamsburg, Brooklyn. Un espacio de 1,800 pies cuadrados, con techo de 14 pies de alto, sin muros divisorios, la única fuente de agua corriente era un sumidero de decantación, la renta era de $1,000 mensuales. La intención era unirse y crear una plataforma alternativa a la escena de la galería comercial.

Este grupo de artistas, pronto se hizo conocido como Flux Factory, nació debido a la necesidad de promover artistas emergentes en la cultura de la Ciudad De Nueva York. Para 1998, el número de miembros de Flux ya se había duplicado. La sala con un nuevo tablado evolucionó como espacio de eventos artísticos y accciones artísticas de todo tipo, incluyendo  cenas cada Jueves del mes, ahora conocido como “Flux Thursdays”. Flux se convirtió oficialmente en un espacio sin fines de lucro en 1999.

En 2002, la organización misma se vio implicada en la batalla incremento de precios de bienes raíces en la Ciudad de Nueva York y se vio obligada a reubicarse a la calle 43 en Long Island City, Queens. Ese mismo año Jean Barberis, fue el curador de la primera exposición de Flux y por lo tanto se dio por inaugurado el programa de exposición de Flux Factory. En 2009, Flux Factory fue obligado por el dominio eminente a trasladarse a su ubicacion actual, el edificio en Long Island City, de tres pisos y 8,000 pies cuadrados. La nueva ubicacion proporciona un impulso a profesionalizar el programa de residencia. Actualmente, los residentes ahora son seleccionados en base a sus logros, y su compromiso colaborativo. Hoy en dia, somos los anfitriones de entre 30 y 35 artistas en residencia por año. Flux comisiona nuevo trabajo a través de exposiciones trimestrales, y los residentes producen eventos públicos en un lugar prolífico.