Sobre la residencia


Las aplicaciones han cerrado, vuelve a visitarnos al final del verano!


 

Read in English | French

 

Residencia

Desde 1994, Flux Factory ha ofrecido el programa de residencias a artistas, de forma colectiva e informal. Estamos comprometidos en una comunidad creativa que intercambia colaboraciones entre artistas incluyendo (pero no limitado a), organizadores de la comunidad, agricultores urbanos, educadores, curadores, constructores, diseñadores de videojuegos y músicos. Como comunidad, nosotros valoramos la comunicación, co-creación, responsabilidad, experimentaciones y la seguridad del espacio.

 

Nosotros ofrecemos residencias a corto y largo plazo, instalaciones de trabajo, asi como oportunidades programadas y exposiciones directas. Generalmente, son 15 creadores culturales en residencia en Flux Factory en todo momento. Desde el inicio de nuestra programa de residencias formal en 2009, más de doscientos productores

culturales de todas partes de los Estados Unidos, Sudáfrica, Myanmar, Turquía, Italia, Alemania, China, Francia, México, Dinamarca, Rusia, y Perú han sido residentes en la historia de Flux, siendo una familia de amantes del bricolaje. Los residentes colaboran y aprenden entre sí mismos para realizar nuevas obras, proponen y producen nuestra programa público, y tienen participación en la dirección general de la organización.

Duración

Nuestra convocatoria para Fluxers es publicada dos veces al año. Las Residencias varían de tres, seis , nueve y doce meses, dependiendo de la disponibilidad.

Programa

Los mismos artistas (Fluxers), corren los programas, incluyendo los exposiciones y programas públicos de Flux Factory. Los residentes que han estado aquí por diez meses o más tienen diez días en nuestra galería, y los que han estado de 3-6 meses tienen 4 días. Cada año tenemos una exposición para nuestros artistas en residencia.

Equipo

Residentes de Flux Factory tienen acceso a nuestros equipos y recursos gratis, e igual a acceso a otras programas en la ciudad como Materials For The Arts (ubicado a dos cuadras de Flux).

El edificio cuenta con carpintería, estudio de la pantalla de seda, sala de arte, co-funcionamento de la oficina, galeria expansiva, y equipos de visión de audio.

Fluxhood

Como una parte de una comunidad corrido para artistas, los residentes de Flux son invitados a tomar parte en la creación y mantenencia de las facilitas y programas. Cada lunes, en la noche, todos los residentes y administradores asisten a esta junta semanal (incluyendo cena colectiva) para generar el sentido de comunidad asi como discutir las necesidades del programa.

Criterios

La residencia de Flux Factory se adapta a Americanos y culturas internacionales productores de todos clases, como activistas sociales, académicos, alguien creativo, aventurero, y quienes tienen el deseo de venir a la ciudad de Nueva York para crear nuevas obras inspiradas en su experiencia aquí.

Selección

Los residentes son seleccionado a partir de sus aplicaciones en convocatorias abiertas. Cada aplicación es revisada por los administradores y residentes de Flux Factory. Los Residentes prospectos con aplicaciones sobresalientes tienen la oportunidad de una entrevista vía Skype o en persona a Flux Factory, si se encuentran a una distancia razonable de viaje.

Costo

Actualmente no existe ningún apoyo económico individual para estudios. Estamos en el proceso del desarrollo de asociaciones con otras instituciones locales y internacionales, para apoyar residentes de Flux Factory. El costo mensual para estudios varía desde $700 a $1000 más el pago de utilidades.

Asociaciones

Estamos buscando crear relaciones con organizaciones de financiamiento que tienen interés en apoyar artistas individuales que quieran formar parte del programa de resistencia en Flux Factory.
Si eres una organización interesada en apoyar artistas de Flux Factory, por favor contáctanos.

Patrocinadores actuales:


RU-logo-letter-env

Screen Shot 2016-03-15 at 3.36.44 PM

Screen Shot 2016-03-15 at 3.33.08 PM